Cartera crediticia de Unicaja para particulares: una oferta bastante diversificada

prestamos personales unicaja
Índice
  1. ¿Cómo obtener un préstamo personal de Unicaja Banco?
  2. ¿Cuánto dinero aprueba Unicaja Banco para préstamos personales?
  3. Préstamos personales Unicaja Banco para planes y proyectos
    1. Préstamos de Unicaja Banco para vehículos
    2. Préstamos personales para reformas de vivienda 

En el ámbito de los préstamos personales Unicaja  tiene una cartera bastante diversificada y, como lo afirma el mismo operador, se puede ajustar a las más diversas necesidades de los clientes, para hacer realidad todos sus proyectos. 

Los prestamos personales Unicaja  están divididos en varios segmentos, destacando el renglón de planes y proyectos, el de vehículo (moto o carro, nuevo o usado) y un tercer renglón para reforma de vivienda. 

¿Cómo obtener un préstamo personal de Unicaja Banco?

Como cualquier otra entidad bancaria, Unicaja Banco pone a disposición de sus clientes un monto determinado de dinero (establecido previamente) para el financiamiento de necesidades específicas, mediante un contrato, con el cual el usuario se compromete a reintegrar el capital en un tiempo delimitado.

Si bien presenta una cartera crediticia para particulares bastante diversa, en comparación con otras entidades bancarias tienen menos agilidad en su tramitación, pues, no ofertan préstamos online, sino que, pese a tener en algunos casos un formulario digital, por lo general se debe acudir en persona a la red de oficinas para tramitar el préstamo respectivo.

Además de haber cumplido la mayoría de edad (sin superar los 70 años), para solicitar los préstamos personales  Unicaja Banco se debe tener contratada una cuenta corriente en la entidad bancaria y, su aprobación, como para cualquier otro tipo de préstamo, dependerá de las garantías que el cliente presente en cuanto a solvencia financiera y estabilidad laboral.

Por ello, entre los documentos a solicitar, además del documento de identidad (DNI o su equivalente), en la mayoría de los casos el cliente debe presentar sus últimas nóminas y la declaración de Renta (IRPF) más reciente. Teniendo en cuenta, además, que un factor clave en la aprobación puede ser el scoring bancario.

¿Cuánto dinero aprueba Unicaja Banco para préstamos personales?

El renglón de planes y proyectos tiene montos y lapsos de pago variables, mientras que para la adquisición de vehículos y reformas de vivienda se otorgan créditos hasta por 60.000 euros a ocho años.

Préstamos personales Unicaja Banco para planes y proyectos

En esta área, destacan los préstamos para completar estudios, sin importar la edad del cliente (de 18 años en adelante). Unicaja Banco permite un financiamiento que va desde 5.000 euros hasta el monto total de la matrícula, retornables en un periodo máximo de cinco años, con cuotas de interés fijo.

Para la aprobación de este crédito personal no importa el grado de instrucción ni si trata de una institución educativa (pública o privada) o una escuela de negocios.

El otorgamiento simplemente requiere la presentación de la matrícula, en la cual se demuestre que el estudiante es el mismo solicitante del crédito (no pueden solicitarlo padres para hijos) y, en caso de no poseer nómina, el solicitante puede presentar una garantía personal o el aval de los padres o de cualquier otra persona.

Otra modalidad de este segmento son los anticipos de nómina, mediante los cuales el cliente opta por un adelanto de tres nóminas, teniendo como tope los 6.000 euros, pagables a seis meses.

Los anticipos de nómina son préstamos personales pensados para gastos imprevistos o aquellos proyectos que no pueden esperar, y para su aprobación se requiere tener la nómina domiciliada con Unicaja Banco durante al menos seis meses (con dos recibos domiciliados como mínimo). 

Igualmente, Unicaja Banco otorga financiamiento para otros planes como viajes, tratamientos médicos, adquisición de equipos electrónicos, entre otros. Para coordinar los montos y plazos, el cliente debe acudir a la entidad bancaria para la evaluación del caso correspondiente. 

Préstamos de Unicaja Banco para vehículos

Este renglón cuenta con un plan de “financiación verde”, para coches eléctricos y vehículos híbridos (enchufables y no enchufables), así como automóviles de combustible alternativo. A la par, se encuentra el préstamo “Movilidad” para financiar la adquisición de cualquier vehículo a motor, ya sean coches familiares, autocaravanas, motos, ciclomotores, scooter, entre otros.  

En ambos casos, los vehículos pueden ser nuevos o de segunda mano y para obtener los 60.000 euros (a ocho años) se debe presentar la factura proforma del vehículo (o documento de compraventa equivalente) y la documentación con la fecha de la primera matriculación.

Préstamos personales para reformas de vivienda 

Para realizar cualquier mejora del inmueble, comprar muebles nuevos o adquirir electrodomésticos, Unicaja Banco te puede otorgar hasta 60.000 euros con un período de devolución adaptable a las necesidades del cliente, hasta un máximo de ocho años.

Al igual que el renglón anterior, para la aprobación de este tipo de préstamos personales se requiere la factura proforma o un presupuesto de la reforma o del bien o bienes a adquirir y aunque se puede rellenar el formulario de contratación de manera online, el cliente debe acudir a la oficina de Unicaja Banco de su preferencia para tramitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Mas información