Cómo conseguir un préstamo personal estando en ASNEF

asnef
Índice
  1. Cómo saber si estás en la lista ASNEF
  2. Pedir un préstamo estando en ASNEF
    1. Requisitos
  3. Ponerse en contacto con ASNEF
  4. Cuánto se tarda en salir de ASNEF

¿Necesitas solicitar un préstamo personal urgentemente? ¿Estás en la lista ASNEF y no sabes cómo salir?

Es cierto que la lista de ASNEF y todo lo que implica tener relación con ella es un tema delicado, estar en una lista de morosos a nadie le agrada y no son pocas las pegas que te ponen en las entidades bancarias y otros lugares si te encuentran en una de estas listas.

La palabra “moroso” te pone una etiqueta gigante luminosa y el banco al verla se asusta. Estando en ASNEF es complicado solicitar créditos, hipotecas o préstamos, pero te vamos a ofrecer la asesoría que te mereces para poder poner remedio a este problema.

Desde ya te confirmamos que conseguir un crédito personal estando en ASNEF no es imposible.

Cómo saber si estás en la lista ASNEF

Lo primero que deberás de hacer es saber si realmente formas parte de esa o alguna otra lista de ASNEF (La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).

Este listado no tiene importe mínimo o máximo para aparecer en él, de hecho, puedes aparecer por retrasarte en pagar una factura telefónica.

Puedes aparecer en esta lista por 1 € o por cientos de miles.

Para saber si estás en una de estas listas puedes hablar directamente con tu banco, ellos tienen acceso a esta base de datos y te podrán decir si apareces en la lista.

Si no quieres tener contacto con el banco, no te preocupes. Puedes ponerte en contacto con ASNEF tanto por teléfono como por vía online.

El Formulario de Consulta Ágil una vez rellenado y enviado te facilitará toda la información que necesitas.

‍Normalmente, cuando entras en ASNEF te llega una carta a tu domicilio, deben de enviarla 30 días antes de que te vayan a introducir en mencionada lista, pero la verdad, casi nunca llega.

Pedir un préstamo estando en ASNEF

Se puede. Es totalmente posible que puedas adquirir algún préstamo o crédito personal estando en dicha lista.

Tendrás que aceptar unas condiciones diferentes y cumplir con una serie de requisitos que solicitan las entidades bancarias, tales como:

  • La cantidad que podrás obtener será baja. Si necesitas una cantidad mayor deberás de presentar un respaldo como una garantía inmobiliaria, vehículo u otro.
  • Se tratará de un crédito a corto plazo y con una única cuota de devolución. Esto significa que si llegaste a obtener un crédito de mayor valor siempre podrás negociar mayor tiempo de devolución, sin embargo, el plazo no se extenderá mucho.
  • Los gravámenes no suelen ser exigentes, presentan intereses bajos.

Requisitos

  • Documentación para la comprobación de identidad (DNI o NIE).
  • Acreditación de nacionalidad española
  • Nóminas o documentos que acrediten que tienes ingresos mensuales.
  • Documento informativo sobre la deuda que tienes actualmente.

Ponerse en contacto con ASNEF

Como ya te hemos confirmado, ponerse en contacto con ASNEF es posible. Puedes llamar a su número de teléfono de atención al cliente, por correo electrónico e incluso mediante carta. Toda esta información está en su página web oficial.

Podría interesarte: Trucos para diferenciar préstamo y crédito

Cuánto se tarda en salir de ASNEF

Es importante que sepas cuando van a salir tus datos de esta lista de morosos. Tus datos, según la ley, no podrá ser retenidos ni compartidos en una lista de ASNEF por más de 6 años. Esto no significa que tengas que esperar 6 años.

Es mejor que una vez que saldes la deuda, te pongas en contacto inmediatamente con ellos y solicites la salida de esa lista.

Si, por el contrario, no puedes o no quieres saldar esa deuda, cada vez que va pasando el tiempo tus datos van “rebotando” y se acaban vendiendo a acreedores más agresivos.

Recibirás llamadas, mensajes e incluso cartas solicitándote el pago de dicha deuda.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Mas información