¿Cómo obtener un préstamo personal rápido?

préstamo personal rápido
Índice
  1. Cómo obtener un préstamo personal rápido
  2. ¿Cómo de rápidos son los préstamos personales?
  3. Características de los préstamos rápidos

Recibir y solicitar un préstamo personal rápido de manera urgente no es una tarea fácil. Si bien es cierto, que existe la opción de obtenerlos de manera segura y personal.

Un préstamo rápido es una versión extendida del préstamo personal convencional

Esto significa que se trata de una opción más, que es fiable y de acceso instantáneo. Suelen requerir poca documentación y se pueden elegir para cualquier tipo de finalidad.

Cómo obtener un préstamo personal rápido

Si estás preparado para solicitar un préstamo personal rápido debes de seguir unos pasos. Te contamos.

Revisa tu crédito. Por norma general, necesitarás acceder a un crédito rápido, pero con una seguridad básica. Sin embargo, hay prestamistas que ofrecen préstamos personales para casos en los que tu perfil crediticio es malo.

Estos préstamos personales rápidos tienen una tasa de intereses más alta, no obstante, es cierto que si necesitas urgentemente el dinero es la mejor forma de acceder.

Comparar prestamistas. Los términos y criterios de elegibilidad de los préstamos varían siempre de uno a otro, es por esto que  nosotros te recomendamos comparar al menos 3 prestamistas o entidades bancarias antes de elegir el préstamo rápido que se adapte a tus necesidades.

Completar la solicitud. Una vez que hayas encontrado la mejor opción o al menos, la que pueda llegar a cubrir tus gastos, es hora de completar la solicitud. Esta solicitud se completa y se envía junto a la documentación requerida. Normalmente, se hace a través de internet y los documentos más solicitados son la declaración de impuestos, documentación personal y nóminas laborales.

Obtener el crédito personal. Una vez que la solicitud sea aprobada, la entidad o prestamista te solicitará la firma para poder enviarte el dinero. Normalmente, se hace un depósito directo de la cantidad solicitada.

Recuerda considerar cuanto te va a costar finalmente el préstamo personal y cuál será la cuota mensual para así poder ajustar tus gastos. Un indebido pago del préstamo te puede acarrear graves sanciones.

Te podría interesar “Resolvemos las 3 dudas básicas sobre el préstamo personal”

¿Cómo de rápidos son los préstamos personales?

Hay algunos prestamistas o entidades que ofrecen préstamos personales para el mismo día y otras que, sin embargo, lo ofrecen para el día siguiente, es decir, 24/48 horas de margen.

Esto significa que si tu perfil es aprobado para recibir un préstamo personal rápido recibirás el dinero en cuestión de horas.

No obstante, la mayoría de entidades tardan un poco más en procesar estos trámites, el tiempo de la financiación de préstamos personales suele oscilar entre 1 y 7 días hábiles.

Si solicitas un préstamo personal rápido con un prestamista que ofrece la cantidad estimada para el mismo día o para el siguiente, debes de asegurarte de que la información que proporcionas en la solicitud es precisa y correcta.

De este modo conseguirás no retrasar la concesión del préstamo y en este caso, sí que podrás tenerlo en un día.

Por otro lado, es muy importante leer la letra pequeña. Hay algunos prestamistas que ofrecen un desembolso rápido de dinero, pero únicamente si presentas la solicitud del préstamo en un periodo de tiempo determinado.

Si te solicitan el papeleo en 6 horas, es fundamental que lo entregues en ese plazo de horas para poder recibir el dinero al momento.

Características de los préstamos rápidos

Sin duda la característica más relevante es la fácil y rápida aprobación de los préstamos rápidos.

Se trata de los únicos préstamos que conceden el dinero en cuestión de 24 horas. Suelen ser vía online y su aprobación apenas requiere documentación.

Al realizarse en línea, se puede tramitar mucho más rápido. No es necesario que el solicitante haga acto de presencia en la entidad u oficina y, por lo tanto, todo queda contrastado a través de llamadas y correos electrónicos.

Un préstamo rápido online puede conceder desde cientos a miles de euros, dependiendo de tu elegibilidad.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Mas información