Estos son los 6 motivos ideales para solicitar un préstamo personal

prestamos personales unicaja
Índice
  1. solicitar un préstamo personal Mejoras en el hogar
  2. Pagar una boda
  3. ¿Cuáles son los motivos más frecuentes a la hora de pedir un préstamo personal?
    1. #1 Compra de un vehículo o avería
    2. #2 Reforma de una vivienda
    3. #3 Estudios y formación
  4. Vacaciones
  5. Saldar una deuda
  6. Comprar un coche
  7. Tratamientos/Gastos médicos

Un solicitar un préstamo personal puede ser una forma de ayuda para pagar algo si no tiene los fondos disponibles por adelantado.

Las solicitudes de financiamiento están sujetas a aprobación de crédito y los términos y condiciones completos se incluyen siempre en cualquier oferta de préstamo, es importante tener en cuenta que las tarifas y los cargos son variables dependiendo de la entidad bancaria.

Los préstamos personales pueden ser más adecuados que una tarjeta de crédito cuando necesitas acceder a fondos adicionales, de esta manera podrás controlar la cantidad y el periodo de reembolso de tu crédito o préstamo.

solicitar un préstamo personal Mejoras en el hogar

Esta es una de las opciones más acogida por los usuarios, en casa siempre puede parecer que hay algo que reparar o mejorar.

Realizar una serie de pequeños cambios en tu hogar puede agregarle valor a la vivienda por si en un futuro deseas vender.

No obstante, cualquier reparación o mejora suele tener un coste algo elevado, es por esto que solicitar un préstamo personal para abonar estos gastos es una muy buena idea.

Pagar una boda

Tal y como lo lees. Tu propia boda o incluso la de un familiar cercano. Un préstamo personal puede ayudarte a tener la boda de tus sueños.

Las bodas suelen tener un coste elevadísimo, ya no solo por la vestimenta, sino por la contratación de servicios.

Si quieres casarte a toda costa, pero no dispones del dinero necesario, un préstamo personal puede ser una muy buena opción.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes a la hora de pedir un préstamo personal?

En la vida surgen situaciones que nos pueden llevar a solicitar un préstamo personal. Y es que es algo cada vez más habitual, una tendencia que se encuentra en alza. Estas son algunas de las principales situaciones que nos llevan a solicitar un préstamo personal:

#1 Compra de un vehículo o avería

Hay personas que necesitan comprarse un coche para ir al trabajo. Claro que, no siempre se dispone del dinero para hacer frente a la compra. Por ello, en estos casos se tiende a recurrir y mucho a la solicitud de un préstamo.

Lo mismo puede ocurrir si se trata de una avería cara, ya que hay averías de coche que nos pueden costar más de mil euros o que incluso hacen que salga más barato, en proporción, comprar un nuevo vehículo o de segunda mano.

#2 Reforma de una vivienda

La reforma de una vivienda es otro de los motivos principales. Y es que con el paso de los años los pisos viejos necesitan una reforma para seguir siendo útiles y eficientes. Por ello, muchas personas solicitan un préstamo personal y lo van devolviendo poco a poco. Sin notarlo.

#3 Estudios y formación

Pedir un préstamo para pagarse los estudios también es habitual. Hay Máster o Cursos que son realmente costosos, pero que pueden abrirte muchas puertas, tanto a ti como a tus hijos. Por eso es importante considerarlos.

Vacaciones

Ya sea que se trate de una ocasión especial para celebrar fuera de casa o que necesitas unas vacaciones porque has llegado a tu límite, puedes utilizar un préstamo personal para cubrir sus costos iniciales y reembolsarlos cuando regreses.

Saldar una deuda

Si te encuentras abrumado con algunas deudas diferentes y las diferentes tasas de interés y fechas de pago que pueden venir con ellas, un préstamo personal para pagarlas todas podría ayudar.

Al consolidar varias deudas en una sola deuda, puedes llegar a establecer un calendario de pago claro en sus términos, lo que te ayudará a presupuestar y facilitará la gestión de los pagos.

Antes de solicitar un préstamo, observa atentamente los números de cerca para asegurarte de que solicitar otro préstamo es la mejor opción.

Comprar un coche

Para muchas personas la compra de un coche es algo bastante inalcanzable. Pero, sin embargo, se trata de algo necesario, para el trabajo, para el día a día, la necesidad de un coche dependiendo de la situación puede ser imperiosa.

Un préstamo personal puede ayudarte a convencerte en la adquisición de un nuevo vehículo, o si, por el contrario, necesitas afrontar una gran reparación, adquirir un préstamo personal es más que válido.

Tratamientos/Gastos médicos

En España no se suele necesitar una atención médica primaria de pago. Sin embargo, es cierto que existen servicios en los que es necesario aportar una cantidad de dinero o simplemente desplazarse hacia ese lugar para poder recibir el tratamiento.

Contar con un buen colchón financiero para afrontar cualquier tipo de imprevisto sanitario brinda mucha confianza.

Por ejemplo, las intervenciones estéticas, odontología o tratamientos de fertilidad son los más demandados.

En ocasiones, incluso cirugías para la mejora de la visión. Se trata de un tipo de cobertura privado que suelen tener costes bastante elevados.

Si estás pensando en una cirugía estética o simplemente te tienes que intervenir en el odontólogo, la solicitud de un préstamo personal está más que aprobada.

Te podría interesar: "Cómo conseguir un préstamo personal estando en ASNEF"

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Mas información