Resolvemos las 3 dudas básicas sobre el préstamo personal

Índice
  1. Cuándo solicitar un préstamo personal
  2. Características del préstamo personal
  3. ¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Un préstamo personal puede ayudarte a financiar la mayoría de compras “importantes” que te planteen a lo largo de tu vida.

Desde un ordenador para el trabajo hasta una reparación u obra en tu hogar. Por normal general, presentan una tasa de intereses más baja y es una muy buena opción para afrontar un cargo que no puedes asumir en ese momento.

Si te encuentras atrapado con un montón de deudas o tarjetas de crédito con intereses altos, la opción de solicitar un préstamo personal puede solucionarte algún que otro problema.

Cuándo solicitar un préstamo personal

Demasiados pagos mensuales a veces cansan, hay personas que se encuentran haciendo malabares desde primeros de mes.

Es por eso que acuden a los préstamos personales. Suelen ser cantidades pequeñas, pero que ayudan a ir cubriendo todos los obstáculos de esa etapa.

No obstante debes de tener muchas cosas en cuenta, como cualquier otro tipo de producto financiero, los préstamos personales van aliados a tarifas y tasas de interés.

Hay consumidores que creen que es la mejor solución, sin embargo, puede que no estén en el mejor momento para solicitar un préstamo.

Características del préstamo personal

Un préstamo personal es una forma de crédito a plazos. A diferencia de una tarjeta de crédito, un préstamo personal ofrece un pago único en efectivo a la entidad bancaria o prestatario.

Es decir, recibes al momento la cantidad que hayas solicitado. La cantidad máxima dependerá de la entidad bancaria, pero por norma general no supera los 60.000 euros.

El periodo de devolución de expresado dinero oscila entre los 6 meses y hasta los 8 años.

La devolución es mensual. Esto quiere decir que cada mes abonas una cuota añadida con intereses.

Existen cientos de opciones para solicitar un préstamo rápido y fácil. De hecho, se está convirtiendo en una opción muy solicitada.

El proceso de aprobación dependerá de la entidad, hay ocasiones en las que puede llegar a ser instantáneo y en otros casos el proceso de validación puede llegar a durar hasta 7 días.

La mayoría de solicitudes se realizan en menos de 10 minutos. En portales webs como el de la entidad bancaria BBVA, si ya eres cliente, en cuestión de minutos puedes llegar a recibir el OK a tu crédito personal.

Los préstamos personales llevan incluidos intereses y posibles costes de apertura o tarifa inicial. El interés aproximado de préstamos a 24 meses es del 9,39% según la agencia de estadística.

préstamo personal

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Una vez tu préstamo personal está aprobado, el efectivo que hayas solicitado será ingresado directamente a tu cuenta corriente.

Si obtienes el préstamo para refinanciar una deuda ya existente, a veces puedes solicitar que el prestamista o entidad bancaria dirija el ingreso directamente hacia el origen de la deuda.

En este caso, si la deuda es con otra entidad bancaria, el dinero puede ir en tu nombre directamente hacia ellos y así solucionar esa deuda.

A los 30 días de solicitar el préstamo comenzarás con la primera cuota. Si te has decidido por una cuota fija, las cuotas mensuales permanecerán en la misma cantidad hasta la finalización del préstamo.

Si has optado por un préstamo de tasa variable, la tasa de interés fluctuará y podrá cambiar cada mes la cantidad a abonar.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Mas información