Qué hacer en caso de recibir un préstamo preconcedido de tu banco

préstamo preconcedido
  • Un préstamo preconcedido es un producto de financiación que ofrecen las entidades bancarias a los clientes que cuentan con un perfil financiero aceptable.
Índice
  1. Gastos
  2. Valoración de las condiciones del préstamo preconcedido
  3. Valorar otras opciones

Normalmente, recibes una llamada o un comunicado en el que te notifican de que eres apto para optar con cierta cantidad de dinero al momento.

Si tienes un buen perfil financiero probablemente hayas recibido alguna de estas ofertas en algún momento.

Los expertos financieros de internet siempre han alertado sobre este tipo de préstamos personales. Avisan que se puede crear un endeudamiento impulsivo por el simple hecho de recibir dinero rápido y fácil.

Es algo razonable, que tu entidad bancaria te llame comunicándote que tienes en cuestión de minutos 6.000 € puede parecer una oferta muy tentadora y llamativa.

Gastos

Es importante reflexionar sobre el uso del dinero que se le va a dar al préstamo.

Si el dinero va a ser destinado para cubrir un gasto necesario o para realizar una compra necesaria es muy buena opción, sin embargo, nunca se podrá pedir un préstamo sin propósito alguno.

Es recomendable usar el dinero con cabeza, evitar usarlo en algo que podemos adquirir en un periodo de tiempo más largo.

préstamo preconcedido

Valoración de las condiciones del préstamo preconcedido

Es fundamental valorar las condiciones del préstamo preconcedido.

El banco te ofrece su oferta de crédito, pero eso no significa que sea la mejor oferta. Antes de aceptar, deberás de revisar las condiciones de contratación, intereses, el importe que te ofrecen y la cuota que deberás de asumir mensualmente.

Las ofertas que hacen son personalizadas, esto significa que el banco ya decide la cantidad de dinero que ofrece a cada cliente y los intereses a pagar en cada trámite.

También realizan el estudio pertinente para verificar que serás capaz de abonar dicho crédito en la fecha estipulada.

La TAE del préstamo también es muy valiosa. Según los últimos datos proporcionados por el Banco de España, la media TAE está actualmente en el 7,65% TAE.

Otro punto a tener en cuenta son las comisiones de apertura. Esta comisión puede incrementar muchísimo el precio de la financiación por lo que es importante comprobarlo y saber si es elevado o no.

Por último, comprobar si la aceptación del crédito conlleva la contratación de algún seguro de vida o de hogar.

Valorar otras opciones

Los préstamos ya preconcedidos puedes ser una muy buena opción y puede ser que los ofrezcan en el momento oportuno.

Sin embargo, es valioso tener en cuenta que no deja de ser una financiación y que tiene un coste. Costes de apertura, contratación de otros servicios, pago de intereses y una cuota mensual obligatoria.

Si realmente necesitas un préstamo personal es crucial buscar otras alternativas.

Normalmente siempre recomiendan buscar al menos 3 opciones más aparte de la que ya te han ofrecido.

Ya sea en otra entidad bancaria o en cualquier prestamista. Una vez realices esta comparación podrás ver cuál es la opción que más te conviene, podrás comparar intereses, métodos de pago y cuotas finales.

Entidades bancarias como Cofidis o BBVA ofrecen hasta 60.000 € con intereses muy competitivos del 4,95%TIN (5,06% TAE).

Puedes hacer comparativas de forma online en comparadores de créditos y analizar cada propuesta para elegir la más adecuada.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Mas información